viernes, 13 de julio de 2007

Algunos actores evitarían un papel de bruja. Helena Bonham Carter no.


La actriz británica se revela como la sádica hechicera Bellatrix Lestrange, fanática seguidora del malvado Voldemort, en "Harry Potter y la orden del fénix", la quinta adaptación cinematográfica de la mágica saga de J.K. Rowling.

Bonham Carter brilla en la gran pantalla en su única gran escena: una dramática pelea entre fieles de Voldemort y amigos de Harry.

"Tuve unas cinco líneas y creo que cortaron unas tres", dijo Bonham Carter, de 41 años, a la AP. "Así que sabía que tenía que ser conspicua".

Ataviada toda de negro, con una melena salvaje y mirada sádica, Bellatrix escapa de la prisión de Azkaban para unirse al renaciente Voldemort en su lucha por destruir a Harry y controlar el mundo mágico.

Bonham Carter dice que tuvo voz y voto en la creación de su voluptuoso pero desaliñado personaje.

"Al principio pensaron, 'simplemente la pondremos en un saco'", relató Bonham Carter. "Pero yo dije, 'de ningún modo me pondré un saco. Yo debo ser una bruja sexy'. Quería una especie de corpiño que me diera forma".

"Hay un poco de guerrera en ella; Bellatrix significa guerrera. Es la mano derecha de Voldemort", añadió.

Como otros seguidores de Harry Potter, Bonham Carter espera la publicación de la séptima y última novela de Rowling el 21 de julio, "Harry Potter and the Deathly Hallows", para conocer el destino del aprendiz de mago. Pero ya le dieron una pista: Bellatrix tendría algo que ver con eso.

Mientras consideraba si aceptar o no el pequeño papel en "La orden del fénix", dijo, "J.K. Rowling envió un mensaje diciendo que sería muy importante en la última" entrega.

"Harry Potter y la orden del fénix", de Warner Bros. Pictures, se estrena el miércoles alrededor del mundo.

1 comentario:

Glenna dijo...

¡Me encanta esta actriz! Para mí es una de las mejores, la admiro tanto... Grandes papeles en Sweeney Todd y Harry Potter. La primera vez que la vi fue en Harry Potter. Aunque me diese rabia por haber matado a Sirius Black, me atraía su personaje... su forma de locura y realmente retorcida y despiadada.

Saludos!